martes, 11 de abril de 2017

Asamblea Nacional solo 24 horas bastan, Se acuerdan de Sun Tzu?


Asamblea Nacional solo 24 horas bastan, Se acuerdan de Sun Tzu?

Haciendo un poco de memoria y análisis retrospectivo de la situación política saco unas modestas conclusiones:

¿Porque cuando el Presidente le ha tocado rendir la memoria y cuenta ante el TSJ allí no gritaron golpe de Estado?

¿Porque las veces que el TSJ ha anulado las decisiones y leyes que la asamblea ha intentado reformar no llamaron a la calle?

Entre este y otros episodios en esta pugna estúpida con el perdón de los estúpidos, ¿porque ahora sí? ¿Porque ahora si llamar a incendiar al país? ¿Cuál es el trasfondo? si desde hace rato el TSJ está "usurpando" sus funciones.

Obviamente el panorama mundial cambio, la ascensión de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos es la respuesta, pongamos la carnada, tranquemos calles, la respectiva fotico de un guardia que no se supo contener que le escupieran la cara y lanzo un porrazo a un miembro de la sociedad civil, los medios anunciaron que el gobierno Sirio ataco con armas químicas a los rebeldes,  USA respondió con 60 misiles Tomahawk, el alcalde opositor Smolansky denuncia que la GNB está atacando con un gas rojo raro, una guiñadita de ojo a Trump, mándame los misiles eso sí que solo mate a Chavistas.

Y pensar que en un dia la asamblea se puede poner a derecho,  ejemplo: convoca cesión Henry Ramos Allup, sin los diputados de Amazonas, anuncia elecciones de la junta directiva candidato Julio Borges y su comitiva, levantan la respectiva manito juramentan y listo ya Julio Borges es presidente de la cámara de diputados y están dentro del marco de la Constitución, por que no lo hacen? Quieren ser la víctima, buscar confrontación sin medir consecuencias, esto hay que explicarlo al pueblo pero con marcador y pizarra en mano como hacia Chávez.

El presidente Maduro en varias ocasiones ha dicho que no lee encuestas, bueno Chávez si lo hacía y no bajo nunca del 60% de aprobación esta es la mejor manera de monitorear el ambiente popular y partiendo de allí tomar decisiones, hay maneras muchas maneras de mover las piezas en el juego político y más aún cuando se tiene un descontento a cuestas, por esta razón a pesar que si nos apegamos estrictamente a la norma la Fiscal Superior Luisa Ortega Díaz no tuvo razón cuando afirmo que habría una violación a la Constitución, pero si le basta y sobra argumento suficiente si nos referimos a lo político, al momento que no es el “momento” para tales decisiones, a buscar espacios, herramientas y armas para hacerle frente con inteligencia a la coyuntura, por ejemplo: explicar al pueblo que se necesita aprobar la conformación de unas empresas mixtas en el área petrolera es decir inversión, según la ley es potestad de la asamblea que tercamente se niega,  dar fecha de las elecciones a gobernadores y en estas incluir la de los diputados en cuestión de Amazonas acusados de trampa electoral, motivo de todo este berenjenal, como hace falta volver a leer el arte de la guerra de Sun Tzu, no se digo yo.


Entre tanto el pueblo sigue en su lucha de conseguir la papa, las medicinas y sacando este país a delante, este pueblo es revolucionario y profundamente consiente de las leyes, sabe de muy buena manera cómo actuar y cuando hacerlo, camínante no hay camino, se hace camino al andar, alpargatas es lo que sobra.


humberto duarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario